¿POR QUE REPETIMOS PATRONES DE CONDUCTA QUE NO QUEREMOS?

Solo cuando entiendes que somos el producto de nuestro trauma ancestral, es cuando empieza la verdadera sanación.Ese sería el primer paso para convertirse  en la mejor versión de uno mismo. 

Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez por qué se repiten los mismos patrones de conducta  a pesar de ello?

Hay algunas razones para esto:

1. Posiblemente no has llegado a la  raíz del trauma.

2. Puede que inconscientemente sigas teniendo las mismas creencias de aquellas personas que están relacionadas o vibran en el mismo nivel del trauma. Es decir, tienes el mismo concepto o creencia que creó el trauma.

Todos los traumas que la persona tiene, son compartidos en su línea generacional, a pesar de que ellos (los ancestros),  no son conscientes del mismo, a pesar de que algunos no podían aceptarlo y por lo tanto seguían siendo resistentes a sanarlo, y la mayoría de ellos  no pudieron curarlo. Como consecuencia en esa sucesión de linaje, te llega a ti,  e inconscientemente experimentas todas esas energías y emociones  a las que tus antepasados no se enfrentaron. A veces es difícil entenderlo y sanarlo, pero si realmente eliges trabajar con ello, hay muchos beneficios para tu vida.

Logicamente  no puedes tener la misma vivencia ni el mismo concepto de trauma del que tuvieron tus ancestros. Es a nivel subconciente donde existe una identificación con el hecho traumático.  Esta es la razón por la que la curación se vuelve difícil. Sanar el trauma naturalmente conduce a un nuevo sentido de sí mismo, pero la identificación con el trauma lo convierte en un gran muro. Imagina que dejas ir el concepto que tienes de ti mismo y que está relacionado con el trauma, es probable que sufras una crisis  de identidad, que te hará sentir perdido/a, porque no sabes quién eres sin el trauma. Es por eso que una parte quiere aferrarse al disfuncional auto-concepto aunque otra parte quiera entrar en la nueva. Esto crea tendencias de auto-sabotaje. Se crea una guerra interior y la curación se vuelve muy dificil.

Pero, ¿entiendes que las cosas no tienen que ser así? En el fondo sabes intuitivamente lo que es correcto para ti, pero no permites que tu intuición te lleve debido al miedo a lo desconocido. Pero, ¿qué no es desconocido en el universo? Cada noche que vas a dormir, entras en lo desconocido, esa vasta oscuridad se apodera de ti y no eres capaz de operar con tu mente consciente. Los sueños ocurren naturalmente. Este hábito es lo que crea resistencia en lugar de fluir.

Entonces, la pregunta es ¿qué quieres? ¿Quieres sanar de verdad? o ¿Quieres quedarte atascado/a? 

Ponte firme y si realmente eliges sanar, entonces es hora de ser fiel a ti mismo/a. Tanto el miedo como la fe son las dos caras de la misma moneda. Si tienes miedo, entonces no es que no tengas fe. Estás más bien teniendo fe en el resultado  negativo, justo el que  no quieres. Pero, estás atrapado/a porque no quieres experimentar el trauma ya que es desagradable, y no quieres seguir adelante y entrar en tu verdadera presencia porque se siente incómodo.

¿Realmente quieres convertirte en la mejor versión de ti mismo/a?

En el  "CAMINO DORADO", la posición de Marte inconsciente, nos indica cual es ese trauma ancestral, esa "Herida sagrada" que hemos venido a sanar, tanto a nivel personal como a nivel colectivo. Hasta que esto no se conozca, se asuma, y se entienda, toda la vida estará de una u otra manera condicionada por ello.

¿Te gustaría conocer cual es tu "Herida Sagrada", y saber como integrarla y sanarla?

Si es asi, solicita una consulta conmigo, estaré encantada de poder ayudarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es el Propósito de Tu Vida?