¿Cómo tener Fortaleza? (clave genética 34)

  

clave_genética_34-

¿Tienes fortaleza?

Respondemos a las diversas situaciones que encontramos en la vida y sentirnos bien, incluso cuando sufrimos contratiempos, es la base de nuestra felicidad. Según la psicología, la fortaleza mental, es saber hacerse cargo de una situación y dirigir toda nuestra atención a analizar los hechos de forma constructiva, es la clave de nuestras emociones, pensamientos e ideas y el resultado de lograr un equilibrio entre las respuestas.

No hay mejor ejemplo que lo que vivimos durante la pandemia, que nos tuvo en casa durante meses y que nos ha llevado a una fuerte crisis económica. “Frente a este momento extremo, podemos pensarlo en diferentes niveles de intensidad,y vivirlo como algo muy dramático.

Pero no todos tienen esta fortaleza en la adversidad.  "Nacemos con un alto porcentaje de herencia", también es muy importante la "herencia ambiental", todos estos matices los vamos aprendiendo a lo largo de la vida: "La familia en la que nacemos se convierte en un modelo a seguir, si es un entorno equilibrado, imitamos estos comportamientos y los repetimos, creando nuestras propias formas de responder.

Tener fortaleza mental y espiritual nos permite tener una mejor calidad de vida, nos da la libertad de tomar el control de nuestra vida, nos da confianza en nosotros mismos y aumenta nuestra autoestima, en última instancia, “nuestra felicidad no depende de los acontecimientos externos, sino de nuestra fortaleza mental”, en lugar de lo que tenemos, y no convertimos en personas deprimidas".

Guía de entrenamiento de fuerza mental

  • Cultiva el concepto del aquí y ahora, vive plenamente el momento presente y dale el mayor valor.
  • Aprende a distinguir lo importante de lo urgente. Acostumbrarnos a discernir cuáles son las prioridades y lo que es realmente importante para nosotros.
  • Trate de mantener buenos hábitos. Separar las cosas por hacer, de las actividades rutinarias que ponen orden en nuestras vidas.
  • La meditación, que requiere un esfuerzo interior para potenciar nuestra capacidad de autorregular nuestras emociones.
  • Identificar las relaciones tóxicas que generan más costes que beneficios.
  • Facilitando nuestro desarrollo personal, desmontando la idea de que si estás en formación relacionada con la psicoterapia es porque te equivocas... La fuerza mental se ejercita, se aprende y hay que mantenerla. Tenemos que dejar de pensar en lo vulnerables que somos cuando hablamos de nuestras emociones.
  • Distinguir entre hecho y opinión para evitar interpretaciones magnificadas y dramáticas de nuestra realidad.
  • Evite quejarse, ya que puede alimentar la preocupación. Ser consciente es ser responsable, la preocupación excesiva nos acerca a la víctima.
  • Evita el perfeccionismo, querer controlarlo todo es una utopía
Otro tipo de fortaleza es la fuerza espiritual; algunas personas creen que este es el tipo de fuerza más importante porque proviene del alma de una persona. Tener fuerza espiritual significa que tienes una conexión profunda con tu alma y espíritu y estás abierto a recibir la guía divina al tomar decisiones o resolver problemas. Para algunas personas, tener fuerza espiritual significa que practican sus creencias con regularidad y siguen sus principios de manera constante en sus vidas. Otros sienten que tienen fuerza espiritual porque toman decisiones basadas en lo que se siente bien en el fondo de ellos en lugar de lo que otros les dicen que hagan.

Algunos creen que las fortalezas emocionales y mentales son más importantes que las fortalezas físicas porque las fortalezas físicas pueden ser arrebatadas de nosotros en un instante a través de un accidente o enfermedad. ¡Muchas veces, las fortalezas emocionales y mentales se dañan más allá de la reparación a través del trauma y el abuso que ocurren en la infancia antes de que sepamos lo que sucede a nuestro alrededor! Por muy importantes que sean las fortalezas físicas, las fortalezas emocionales y mentales a menudo son una necesidad para el crecimiento personal antes de que podamos siquiera enfocarnos en el crecimiento físico.

Otros creen que tener fortalezas espirituales o emocionales nos hace más fuertes porque provienen de adentro en lugar de ser ganados. a través del entrenamiento como lo hacen las fortalezas físicas. Esto significa que somos innatamente más capaces de este tipo de fortalezas sin necesidad de dedicar más tiempo a perfeccionar esas habilidades como lo hacen los atletas con sus entrenadores todos los días. ¡Tener fortalezas emocionales o espirituales significa que nuestras mentes están lo suficientemente sanas para lidiar con cualquier cosa que la vida nos arroje!

Otra forma de ver este tema es considerando cómo cada tipo de fortaleza afecta a otras personas a su alrededor; Si tiene fortalezas emocionales o mentales, ¡ayudará a otros que no son tan estables como usted a lidiar con las dificultades de la vida mejor que usted solo! ¡Eso te convierte en una fuerza para el bien alrededor de aquellos que necesitan ayuda para salir de las rutinas que los mantienen presionados en lugar de ayudarlos a crecer más allá de esas rutinas! Por otro lado, si eres físicamente fuerte pero no usas ese poder para ayudar a otros a crecer más allá de las rutinas en las que están atrapados, ¡terminarás haciendo que los demás se sientan más débiles solo por existir a su alrededor!

Hay muchos tipos diferentes de fortalezas que juegan un papel importante en la salud y el bienestar general de la vida de una persona; sin embargo, cada tipo de fortaleza contribuye de manera diferente a la salud y el bienestar general de una persona, según las necesidades de la persona en ese momento del desarrollo de su vida. Cada tipo de fortaleza tiene su lugar; sin embargo, para obtener el máximo beneficio, las personas deben desarrollar los tres tipos para tener opciones cuando se enfrentan a diferentes problemas personales a lo largo del viaje de la vida.

La Clave genética 34 se activa cuando el Sol está a  0º del signo de Escorpio, hasta el grado 5º de Sagitario y en los días que van desde  el día 23 de Noviembre hasta el día 28.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Cual es el Propósito de Tu Vida?